+34 931 38 55 68 info@imomed.net

Consulta médica

te informamos para tu tranquilidad
 

Prevención

Ofrecemos toda la atención PRE viaje, para que sepas exactamente lo que necesitas en todo momento, y vayas tranquilo a tu destino de viaje.

Seguimiento

Te ofrecemos todo el seguimiento una vez hayas venido de tu viaje, para que estés tranquilo de cualquier cosa que necesites saber.

Vacunación en el adulto

La necesidad de vacunarse no termina al hacerse adulto. Vacúnese para protegerse y proteger a sus seres queridos de enfermedades graves.

Atención Medica Pre-viaje

En nuestra consulta médica hacemos una evaluación del historial medico.

Análisis de los riesgos de salud reales relacionados según las regiones y países a visitar, estaciones del año, motivo del viaje, alojamiento, interacción con población local, antecedentes patológicos del propio viajero y la duración del viaje.

Evaluación del historial de inmunizaciones. Con base a las especificaciones anteriores el facultativo indicará las vacunas obligatorias y recomendadas para cada viajero.

Medidas para evitar enfermedades de distribución universal, endémicas y de transmisión sexual.

La administración de las vacunas se realizara bajo los protocolos de atención del centro médico y se vigilará su efecto en el paciente.

Además de las vacunas indicadas para cada destino, el especialista revisará el estado vacunal de la persona con el objetivo de detectar posibles necesidades o actualizaciones contra enfermedades para las que el viajero ya debería estar inmunizado como el tétanos o la difteria.

Tratamientos preventivos frente a la Malaria ya que esta enfermedad no dispone de una vacuna especifica pero si existen distintas opciones de tratamiento preventivo que es necesario conocer ya que varian en relación al area geográfica a visitar.

Medidas de protección individual y general.

La consulta médica también incluye consejos para preparar el botiquín general para el viaje.

Es recomendable recibir una valoración médica con antelación (entre 4 y 6 semanas). En caso de que requieras de alguna vacuna, al momento de aplicarla se te entregará un certificado de vacunación.

 

Atención Medica Post-viaje

La consulta médica posterior al viaje se ofrece a todo aquel viajero que, una vez de regreso de su viaje, desee ser visto por un especialista; esta consulta es especialmente necesaria en aquellos viajeros que desarrollan algún tipo de síntoma dentro de los tres meses posteriores a su regreso del viaje.

Vacunación en el adulto

Independientemente de la edad, todos necesitamos las vacunas para que protejan contra enfermedades graves y, a veces, mortales. La protección de las vacunas que recibió cuando era niño puede desaparecer con el tiempo, y ahora hay más vacunas disponibles.

Las vacunas específicas que necesita como adulto se determinan según su edad, trabajo, estilo de vida, las enfermedades que tenga, los lugares de destino a donde viaje y las vacunas que haya recibido en el pasado.

Información

Expertos en vacunas

s

Vacunas obligatorias

1. Las exigidas por el Pais de destino para poder acceder a el o a una zona concreta

2. Aquellas exigidas por algunos países a viajeros que en su país de origen existan zonas de riesgo de ciertas enfermedades.

R

Vacunas recomendadas

Aquellas vacunas que por la condición de viajero o la especial situación de la zona de destino están aconsejadas por parte de la instituciones sanitarias,

Estas vacunas son consideras como de prevención y nos aseguran total tranquilidad para nuestro viaje.

Información

Tipos de vacunas

Las vacunas son productos biológicos de microorganismo vivos o muertos; o fracciones de ellos que se administran para estimular el sistema inmunitario y producir anticuerpos frente a esos microoganismos.

Las vacunas pueden clasificarse en:

P

Vacunas vivas o atenuadas

Están compuestas de microorganismos que han perdido su virulencia mediante el pase seriado por diversos medios de cultivo; logrando una respuesta eficaz con menor cantidad de material antigénico.
O

Vacunas muertas o inactivas

Suelen desarrollarse a partir de la inactivación de un patógeno mediante   calor o productos químicos. Así se elimina la capacidad de replicarse , pero no su capacidad de estimular al sistema inmunitario. Además es una inmunidad de tipo humoral, necesitando varias dosis para la primovacunación y para mantener un nivel de anticuerpos séricos adecuados.

Escríbenos

Si tienes cualquier duda sobre vacunas, escríbenos y te informaremos.

Llamar
Ir